martes, 11 de junio de 2013

Comenzamos...


La I Jornadas sobre Alzheimer y otras Demencias han sido de carácter formativo e informativo, con el objetivo general de dar a conocer a los profesionales socio-sanitarios, cuidadores profesionales, familiares y público en general, la mejor manera de abordar esta difícil enfermedad desde diferentes disciplinas y ámbitos. 
   Estas jornadas han tenido lugar en la Cúpula de nuestro centro educativo, con un total de 120 asistentes y más de 300 solicitudes de participación. Los números por si solos, a veces no tienen sentido, la lectura que de ellos extraemos es la necesidad que tenemos, tantos técnicos como afectados, de formarnos en una enfermedad que genera costes tan altos a nivel personal y social. 
Han estado constituidas por un total de ocho intervenciones, entre las cuales, participaron disciplinas como la geriatría, la terapia ocupacional, el trabajo social, la psicología y por supuesto, las asociaciones de familiares de enfermos. Todas han tenido un carácter formativo, pero también eminentemente práctico, exponiendo a los asistentes sus experiencias personales y profesionales con los enfermos.  Conscientes de la dificultad que entraña la atención a los enfermos en el día a día, creímos oportuno dotarlas de un carácter participativo y desdramatizado. Por lo que contamos para su apertura con la intervención de un cuentacuentos y dos talleres prácticos. El primer día, cerramos la jornada con el Taller de Musicoterapia en Geriatría y el segundo, con el Taller de Risoterapia. 
Foto Juan Antonio Cortés
 Para la apertura de las mismas contamos con la presencia de Dña Pilar Pérez García.  Delegada Provincial de Educación. D. Álvaro Luis Merino Rubio. Gerente Territorial del Servicio Extremeño de promoción y Atención a la Dependencia (SEPAD) Gobierno de Extremadura, D. Salvador de Isidro Regodón. Presidente de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez. D. Juan Caballero Jiménez. Alcalde del Excmo Ayto de Alcuéscar y D. Máximo Martín Martín. Director del IES Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar (Cáceres)


Programa Formativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario